Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil coordina acciones para mejorar la circulación vehicular en la vía a Daule mientras duren los ...

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Guayaquil se convocó a los representantes de las áreas de planificación tanto de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) como de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), así como de la empresa contratista y la Dirección de Fiscalización de la obra, para analizar las alternativas frente a los inconvenientes en la fluidez vehicular en la vía a Daule, ocasionados por su ampliación a 5 carriles.

En la cita se presentaron varias propuestas que permitirán una mejor circulación de carros livianos, buses y transporte pesado. De momento, la obra se ejecuta de acuerdo con el cronograma y se han adoptado correctivos como el reemplazo del hormigón por uno de fraguado de 3 días con lo que se abrirán los carriles en menor tiempo. Dicho trabajo también se ha reprogramado y se ejecuta en horario nocturno que es cuando existe menor carga vehicular.

El administrador del contrato, Boris Pinargote, se refirió al compromiso que asumen todos los involucrados para que el impacto en el desempeño de esta productiva zona industrial y habitacional sea el mínimo.

De su lado, la CTE y ATM junto a la empresa contratista generarán un plan de señalética general, apertura de vías para descongestionar, retornos, aplicación de contraflujos de ser necesarios, que serán difundidos de forma oportuna para su respectiva implementación.

Finalmente, se enfatizó que se solventan los inconvenientes generados y se atenderán los imprevistos mientras duren los trabajos cuyo plazo de ejecución se estima para mayo de 2020.