Categorías
Seguridad Social

Municipio de Guayaquil contrata 69 camionetas para el Plan Más Seguridad y para la Fiscalía General del Estado

Al mediodía de este martes, 22 de octubre, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dando cumplimiento al Plan Más Seguridad, firmó un contrato con Mareauto Avis para el alquiler de 69 camionetas doble cabina, de las cuales, 65 se integrarán al Plan Más Seguridad y 4 se destinarán a la Fiscalía General del Estado.​

“Esta es una acción del Plan Más Seguridad, a través del cual, con el Ministerio de Gobierno, llegamos a un acuerdo de implementar 130 camionetas, la mitad la ponemos nosotros: 65 vehículos, que tienen baliza, sirena, GPS y sistema de comunicación. Adicionalmente, cuatro camionetas serán para la Fiscalía General del Estado, para que puedan luchar contra el crimen”, explicó Viteri.

La alcaldesa agregó que, desde mediados de noviembre, estos vehículos se integrarán al control de la seguridad en la ciudad. El monto del contrato es de $ 3’035.520 más IVA, a 24 meses plazo, contados a partir de la entrega de los carros, según reveló la secretaria municipal, Martha Herrera.

Por parte de Mareauto Avis firmó el documento Francisco Matheus Romo Leroux, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, quien le informó a Viteri que estos vehículos, de cuatro puertas, son Chevrolet LUV, año 2020, a diésel, de 2,5 litros, color blanco. De la flota, 65 camionetas tienen baliza y sirena y la otras 4, destinadas a la Fiscalía, no cuentan con estos implementos.