Categorías
Ciudadano Salud

Municipio de Guayaquil continúa con campaña Pinktate este sábado 19 de octubre con iluminación rosa de sitios emblemá...

El Palacio Municipal y los sitios emblemáticos de Guayaquil lucirán de rosa los 19 de cada mes en apoyo a la Campaña “Pinktate” de prevención y detección del cáncer de mamas que impulsa la Fundación “Jóvenes contra el cáncer” y a la que se ha sumado la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Por ello, el 19 de octubre se iluminarán de rosado los edificios emblemáticos por esta causa social que tiene como meta: salvar vidas. justo este sábado también se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de Mama.

El objetivo de la campaña es que las mujeres tengan como hábito realizarse un autoexamen de mamas el 19 de cada mes y cada ecuatoriano adquiera el compromiso de cuidar a cinco mujeres que ama: madre, hermanas, esposas, amigas y compañeras recordándoles siempre que se hagan el autocontrol mensual y de esta manera se convierte en ángel guardián y contribuye a eliminar los casos o hacer una detección temprana.