Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil construye nueva Fuente Cibernética de la avenida Benjamín Rosales a la entrada de la ciudad

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, construye una nueva Fuente Cibernética ornamental que se levanta en las avenidas Benjamín Rosales y Pedro Menéndez Gilbert, en la confluencia del distribuidor de tránsito del puente de la Unidad Nacional, al ingreso a la ciudad de Guayaquil y al pie del emblemático Monumento Guayas y Quil, donde se formará el Parque Guayas y Quil.

El nuevo sitio, que se convertirá en un ícono turístico, dará la bienvenida a propios y extraños. La fuente que refleja vida es construida por Ghesa, Ingeniería y Tecnología S.A., la misma empresa que levantó la primera fuente cibernética de la urbe porteña. Ahí, en el sitio, los obreros construyen un estanque de 30 metros de diámetro y un estanque más pequeño en el centro, de 10 metros de diámetro, donde funcionarán chorros de agua.

Adicionalmente, el estanque contará con un géiser dinámico de 50 metros de altura máxima, una palmera de 2 metros de altura y, además, juegos de color y movimientos secuenciales de aparición y desaparición. Todos estos efectos de palmera y cúpula dinámica cambiarán constantemente de colores teniendo alrededor de toda la fuente un efecto de nube gigante formando un aro de 14 metros de diámetro, produciendo un entorno paralelo de agua, sumamente vistoso.