Categorías
Social

Municipio de Guayaquil conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

La Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, que se recuerda cada 1 de diciembre, con casas abiertas, en diferentes sectores de la urbe porteña y stands informativos sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y COVID-19.

Sobre este tema, el Dr. Washington Alemán, Director Técnico de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), de la Municipalidad de Guayaquil, señaló que el mejor camino es trabajar en promoción de salud, “hacia allá tenemos que dirigirnos. De los casos de VIH detectados en Ecuador, el 50% viven en Guayas, contra este aumento de casos, que preocupa a las instituciones, tanto públicas y privadas, es que debemos luchar, para que esto no continúe».

“Pamela», trabajadora sexual, asistente a la casa abierta que se organizó en la 17 y Brasil, donde se realizó un trabajo en conjunto con Cruz Roja y Ministerio de Salud, agradeció esta ayuda mientras le realizaban las pruebas, tanto de COVID, por parte del Municipio, como también pruebas rápidas de VIH, por parte del MSP, “esto tiene un alto costo para nosotras», mencionaba Pamela, quien afirmó cuidarse para no contagiarse ni de enfermedades venéreas ni de Sars Cov 2.