Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil colaboró en la vacunación de personas con movilidad reducida

El Municipio de Guayaquil, a través de las direcciones de Salud y Administrativa, brindaron ayuda logística en la vacunación de 140 personas con movilidad reducida que forman parte de los programas Las Manuelas y Bono Joaquín Gallegos Lara del Gobierno Nacional.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil acogió la vacunación de 140 personas que se realizó la mañana de este 8 de mayo de 2021 con dosis del laboratorio Pfizer.

El Municipio prestó su contingente con camionetas pertenecientes a distintas direcciones, las cuales trasladaron a los pacientes desde sus casas hasta la Universidad, junto a un familiar y un profesional de la salud del MSP. En el mismo vehículo se procedió a la vacunación, se realizó la espera de 30 minutos de observación y luego en el mismo el beneficiario fue retornado a su domicilio.

Darío Vargas Pico, médico coordinador del MSP y quien estuvo a cargo de esta jornada de vacunación, indicó que es la fase 1 para las 140 personas que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara y que tienen una movilidad reducida de un 85% en adelante. “Para ellos y sus familias es difícil la movilización por eso hemos solicitado al Municipio de Guayaquil, Gobernación de Guayas, Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador que nos colaboren con camionetas para la movilización desde sus casas hasta el punto de vacunación y el retorno a sus domicilios bajo la supervisión de un profesional de la salud perteneciente al Ministerio”, explicó el funcionario.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil, supervisó esta jornada de vacunación y comentó que de esta forma se presta ayuda a los guayaquileños. “En esta oportunidad seremos parte de la logística facilitando nuestra flota de movilización para ayudar a las personas con discapacidad y puedan ser vacunadas”.