Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil clausuró 20 locales no autorizados para trabajar durante la emergencia sanitaria

Hasta las 13h30 de este miércoles 25 de marzo, se registró esta cifra de locales clausurados por la autoridad municipal, por dedicarse a actividades distintas a la venta de alimentos y medicinas, que son las únicas autorizadas para atender al público durante la cuarentena por el Covid 19.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, anunció la cifra y explicó que 10 locales corresponden a la Av. Casuarina, donde se vieron obligados a cerrar negocios de abastos porque venden sus productos en la vía pública y a los comerciantes ambulantes, fomentando la formación de los mercadillos que aglomeran a gran cantidad de público, lo cual también está prohibido para evitar el contagio del coronavirus.

Los delegados de Justicia y Vigilancia recorrieron las zonas del Estadio de Barcelona, Lorenzo de Garaycoa y Brasil, Ayacucho y Noguchi, Febres Cordero y Chile, entre otros sectores, donde clausuraron locales como ferreterías, imprenta, negocios de pinturas, vidrierías, locales de artículos varios como esmaltes de uñas y plásticos y un almacén de electrodomésticos.