Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil clausura el viernes 5 de julio cursos gratuitos de robótica y codificación e inicia nuevo ciclo ...

Con una exposición de los objetos tecnológicos elaborados durante los cursos gratuitos de robótica y Codificación, al que asistieron, en cuatro horarios, un total de 32 alumnos, entre 7 y 15 años, el Municipio de Guayaquil clausurará los referidos talleres en el CAMI 5, situado en el sector de Cisne II, a partir de las 09h00 del viernes 5 de julio; mientras que el lunes 8 de julio se inicia un nuevo ciclo.

Previo a su clausura, la mañana del martes 2 de julio, los alumnos practicaban los conceptos básicos de robótica y sensores; así como interpretaban los circuitos y cómo usarlos para programaciones, ahí todos estaban ansiosos para que la demostración final sea todo un éxito.

Robinson Olvera, promotor social del CAMI 5, refirió que los nuevos cursos se desarrollarán en dos horarios: de 08h00 a 09h30 y de 10h00 a 11h00 en horario matutino; y de 14h30 a 15h30 y de 16h00 a 17h30 en horario vespertino.

Cabe mencionar que los cursos gratuitos que ofrece el Municipio de Guayaquil cuentan con el apoyo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).