Categorías
Social

Municipio de Guayaquil brinda atención integral gratuita a familia venezolana y a su pequeña bebé

Se trata de la familia de Cynthia Fernanda, una niña ecuatoriana de 8 meses, de padres venezolanos, que se ganan la vida vendiendo chocolates en las calles, ante la falta de un trabajo formal, y cuya situación de vulnerabilidad se hizo viral en las redes sociales.

Por disposición de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el Dr. Carlos Salvador Fernández, Director de Salud e Higiene de la Municipalidad, coordinó la atención médica de la familia, en el Hospital del Día Zumar. “Se ha complementado con varias direcciones del Municipio de Guayaquil; hoy nos toca a Salud, por eso, hemos trasladado a la familia, hasta “Zumar», donde les realizaremos todos los chequeos necesarios, a todos los integrantes… Larry de 25 años, su padre, la madre Luisa de 24 años y la nena que tiene 8 meses. Este caso llegó mediante redes sociales. Acá en nuestra unidad se le realizarán evaluaciones médicas pediátricas, pasando inmediatamente a formar parte de esta unidad de salud para obtener el servicio gratuito y medicamentos para toda la familia» indicó el galeno.

Luisa Burgos es madre de 3 hijos; Cynthia es la bebé de 8 meses, que vive con ellos en Guayaquil, mientras los otros 2 pequeños están en Venezuela, porque no tienen recursos para poder traerlos a Ecuador. “Hemos estado en la calle por la falta de trabajo. Yo tengo fe que sea esto lo que le estoy pidiendo a Dios, que mi esposo pueda conseguir un empleo. Para mí, la Alcaldesa Viteri es una buena persona, por la admiración que le tengo, le puse su nombre a mi hija», contó Luisa, mientras cargaba a su pequeña en brazos, y recorría los carros, mientras el semáforo estaba en rojo.​