Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil avanza construcción del puente de la G, en el Suburbio Oeste

​El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con la construcción del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón, que queda en el Suburbio Oeste, en la parroquia Febres Cordero, donde se están colocando las pilonas que serán el soporte de la nueva infraestructura.

El puente fue demolido en su totalidad y se ha procedido al cierre debido a que será reconstruido completamente. El viaducto que une a la calle 25 con la 29 estaba operativo al momento de la intervención; sin embargo, no ofrecía seguridad y era peligroso para la circulación porque ya terminó su periodo de vida útil.

Al momento, el puente ha quedado aislado del tránsito vehicular y peatonal, por tanto, las unidades de servicio público que circulaban por ese sector han sido desviado hacia otras rutas alternativas. Los obreros de la contratista han colocado señalética para que los moradores del sector adopten medidas de precaución al momento de transitar por el área intervenida.

El viaducto será reconstruido con nuevos pilotes y cimentación. Tendrá 100 metros de extensión, pero la intervención de los trabajos de infraestructura civil y de sistema pluvial es de 240 metros porque se extenderán hacia cada lado del puente, tal como establece el contrato. Además, se ha contemplado desarrollar trabajos de regeneración urbana en los alrededores de la subida y bajada del puente.

Se pide a los peatones y conductores colaborar con los desvíos que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en esa zona mientras duren los trabajos de demolición y reconstrucción del viaducto, cuyo plazo será de 10 meses.