Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil avanza con construcción de Aerovía en estación de origen de Durán

​El Municipio de Guayaquil, a través del consorcio POMA, avanza con la construcción del Transporte Aéreo Suspendido AEROVÍA en la estación de origen de Durán. Algunos equipos llegaron y ya están en esas instalaciones esperando ser colocados a medida que sigue la obra civil, montaje y, posterior, instalación de cada una de las piezas con las que se dará forma al nuevo sistema de transportación aérea que unirá a Guayaquil con Durán y viceversa.

En los predios de Durán ya se encuentran las coronas de los pilares, los techos electromecánicos, los motores, chasis, pasarelas, pilonas de la estación 5 y paredes laterales de las estaciones. La obra que es una de las de mayor envergadura de la administración municipal del alcalde Jaime Nebot y las labores se ha ampliado a algunos frentes de trabajo como los sitios donde estarán colocadas las otras estaciones.

Así, el proyecto Aerovía está en plena ejecución y se trabaja en los lugares donde, de acuerdo con el estudio técnico, serán instaladas las estaciones: Malecón y Loja; una estación técnica en las inmediaciones del Cementerio Patrimonial; y, en la Av. Quito y Julián Coronel. La estación de origen está ubicada en el cantón Durán donde la demanda supera los 120 mil pasajeros por día y no es abastecida por el servicio de transporte público.

De acuerdo a los estudios técnicos se estima que, inicialmente, la Aerovía transportará alrededor de 36 mil pasajeros, diariamente, en un tiempo estimado de 20 minutos, lo que descongestionará el Puente de la Unidad Nacional y disminuirá la contaminación ambiental.