Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil arrancó con trabajos del carril de la Troncal No. 4 en la calle 29

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó con los trabajos de las paradas y el carril exclusivo de la Troncal No. 4 de la Metrovía a lo largo de la avenida Assad Bucaram (calle 29), desde las calles Pueblo Viejo hasta Santa Isabel, donde estará ubicada la Terminal en las antiguas instalaciones del Batallón del Suburbio.

Ahí, los obreros hacen la intervención de un tramo de la calle 29 que ha sido cerrada temporalmente y cuyos vehículos particulares y de circulación pública utilizan los desvíos para no interrumpir los trabajos que se ejecutan. Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colaboran en la coordinación de acciones de tránsito. El cierre se prolongará hasta el próximo domingo 12 de mayo.

A fin de avanzar en los trabajos se hace el reforzamiento de los carriles centrales que serán de ida y retorno y la cimentación para la construcción de las paradas que tendrá la Troncal No. 4 del sistema de transporte masivo que opera en la ciudad y se enlazará con las otras troncales Río Daule-Guasmo, Río Daule-Bastión Popular y Río Daule-25 de Julio.

Cabe indicar que las troncales se conectan a través de los buses articulados y los alimentadores y con el pago de un solo pasaje los usuarios pueden hacer uso del sistema sin tener que salir.