Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil arrancó con regeneración urbana de las calles Cuenca desde Eloy Alfaro hasta Lorenzo de Garaycoa

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, arrancó con la regeneración urbana de las calles Cuenca desde Eloy Alfaro hasta Lorenzo de Garaycoa, al sur de la ciudad. Ahora su intervención se centra en la acera norte.

En las referidas vías se procede a demoler las antiguas veredas y bordillos y se ejecutan trabajos de pavimentación con hormigón, se construirán muros de jardinería, piso de adoquín, pintura de fachadas y cerramientos de edificios, suministro e instalación de hidrantes, canalización para el sistema eléctrico, sistema de comunicación, colocación de postes metálicos e iluminación con sistema leads, trabajos que se realizarán en los dos lados de la transitada vía.

A fin de no interrumpir la normal circulación del tránsito vehicular, la contratista municipal trabaja con algunos frentes de obreros y colocó señalética para que los conductores transiten con precaución porque hay maquinaria pesada.

El objetivo es cumplir con los plazos estipulados por la ley, sin tener que ocasionar caos con los trabajos de los obreros y la maquinaria municipal. Cabe indicar que las labores contemplan la revisión y arreglo del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario si fuera el caso.