Categorías
Ciudadano Social

Municipio de Guayaquil arrancó con la regeneración urbana de la calle Junín/Quisquis, desde Lorenzo de Garaycoa hasta ...

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, arrancó con los trabajos de regeneración urbana de la calle Junín/Quisquis en el tramo que corresponde desde Lorenzo de Garaycoa hasta Avenida del Ejército, en el centro de la ciudad.

En ese tramo, los obreros comenzaron la intervención de la acera sur en la calle Avenida del Ejército donde se avanza hacia el este. Y para ello, con maquinaria pesada removieron las aceras y bordillos que serán reemplazados por nuevo encofrado. Adicionalmente, se hace el mantenimiento y revisión de los servicios básicos como alcantarillados sanitario y pluvial, y el sistema de agua potable.

Entre las principales obras que se construirán constan: nivelación de aceras, pintura de soportal, mobiliario urbano, señalética vertical, adoquinado de hormigón, readecuación de redes de aguas servidas y agua potable, postes y tendido y acometidas subterráneas.