Categorías
Salud

Municipio de Guayaquil apoya campaña de sensibilización impulsada por ‘guerreras’ que luchan contra el cáncer de ...

Como parte de una tarde de sensibilización, desarrollada en que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de seno, “nueve guerreras” congregadas la tarde del jueves 24 de octubre, en el Ágora 2 del Malecón Simón Bolívar, mostraron sus cicatrices a través de mándalas decorativos y, se refirieron, además, a su enfermedad, no como sinónimo de muerte, sino como un acicate de esperanza y unidad.

El acto público organizado por la Fundación “Jóvenes contra el Cáncer”, liderado por Gustavo Dávila, fue presidido por la concejala Úrsula Strenge, quien, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, expresó el apoyo incondicional que ofrece el Cabildo porteño, tanto en el campo de la salud, como de prevención.

Y como parte de este apoyo, la edil hizo referencia a las campañas de prevención implementadas en contra el cáncer de seno, como de piel, asegurando también que la intención de la alcaldesa Viteri es ofrecer, en lo posterior, una mayor cobertura y atención a las personas que padecen de este mal.

Dávila señaló que esta es una forma de empoderar a las mujeres que tienen diagnóstico de cáncer de seno y, sobre todo, un motivo para trabajar en prevención y educación.

Antes de finalizar el acto, en el que las ‘guerreras’ dieron sus testimonios, la Fundación “Jóvenes contra el Cáncer” entregó 30 medallas de reconocimiento al valor a pacientes que día a día luchan contra esta enfermedad.