Categorías
Ciudadano

Municipio construirá Sistema de Estabilidad de Talud del Cerro San Eduardo

El Municipio de Guayaquil construirá el Sistema de Estabilidad de Talud del Cerro San Eduardo en una extensión de 13.200 m2, para solucionar el desprendimiento de rocas que representan un peligro para los ciudadanos que por allí transitan.

La licitación de la obra fue elevada al portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública, con una inversión referencial de USD 1’030.724,81 y con un plazo estimado de ejecución de 8 meses.

En el tramo del Cerro San Eduardo, ubicado en la Av. Modesto Apolo y Av. Barcelona y que conduce al Túnel San Eduardo sentido Sur-Norte, se han considerado trabajos de retiro de vegetación y del material rocoso suelto, colocación de anclajes y hormigón lanzado con malla de acero.

También se construirá un muro de contención al pie del talud y en la parte alta se hará una cuneta, geodrenes, además se fundirá un contrapiso de hormigón simple para disminuir el nivel de infiltración.

Los beneficiarios directos de este proyecto son alrededor de 10.919 habitantes de la zona y 4.500 vehículos que circulan por la Av. Modesto Apolo diariamente.