Categorías
Ciudadano

Municipio construirá 12,90 km de nuevas vías en cooperativas del km 8,5 de la Vía a Daule

El Municipio iniciará nuevos trabajos viales en un total de 12,90 km de vías en las cooperativas Juan Montalvo, Pastor Vera, Luchadores del Norte y Julio Cartagena.

El proyecto incluye 77 calles nuevas de asfalto y hormigón rígido, con aceras, bordillos, sistemas de aguas servidas y aguas lluvias, reconstrucción de veredas y bordillos y reconstrucción de peatonales que beneficiarán a 124.000 habitantes del km 8,5 de la Vía a Daule.

Así lo anunció el alcalde (e) Josué Sánchez, quien estuvo en el sitio en compañía de los concejales Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde y Egis Caicedo, así como del director de Obras Públicas, Andrés Burbano, e Ingrid Orta, de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo.

Sánchez se refirió a la inversión de USD 6’757.771,03 para mejorar la calidad de vida del sector. “El progreso es un hábito que transforma para bien la vida de la gente. Serán cerca de 13 km de calles con aceras y bordillos. Sepan que es un viejo sueño de muchos”, destacó.

Con los trabajos se generarán alrededor de 455 empleos de forma directa e indirecta.

El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, indicó que los diseños contemplan la arborización donde el ancho de la vía lo permita, así como en los parterres. También habrá mejoras en el tipo de iluminación.

El concejal Egis Caicedo destacó que “esta obra tiene todo, no pensamos poner una capa de asfalto sin ver los problemas de la comunidad. En algunos sitios se bajará el nivel de la calle para que alguna casa no quede hundida».

Con la finalidad de mitigar el problema de inundaciones se instalarán 3.000 m de tubería para aguas lluvias. Para servir a las personas con problemas de movilidad se construirán 712 rampas. Además, esta obra contará con la colocación de especies vegetales que incluye 144 árboles de suche blanco, rosa, amarillo y acacias enana.