Categorías
Comunitario

Municipio alertó a moradores del peligro de deslizamientos de tierra

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, y personal técnico de la Dirección de Riesgos y Cooperación, notificaron la tarde del viernes 5 de marzo a los   moradores de la manzana 1088 de la cooperativa San Francisco 2, para que desocupen  sus viviendas, debido  al peligro que corren a causa del deslizamiento  y caída de un muro de concreto, ocasionado  por  la ejecución antitécnica y movimiento de tierra en un terreno particular aledaño.

Seis  familias son las afectadas por el deslizamiento, 5 en la parte alta y 1 en la parte baja, las mismas que recibieron la notificación para la evacuación inmediata debido al peligro latente.

Silvia Monserrate, quien habita en la parte baja del talud y cuya vivienda está en peligro, consternada señaló que la compró apenas hace 2 años, “Estoy desesperada vivo junto a un familiar que sufre discapacidad en sus piernas y no sabemos qué hacer, vamos a conversar y analizar la posibilidad de ir al albergue municipal», sopesó al tener conocimiento de esta alternativa que brinda la alcaldesa Cynthia Viteri.

El Director de Justicia y Vigilancia comunicó a los moradores que existe la alternativa de que puedan  acudir de forma temporal a un albergue municipal. De así decidir cualquiera de las familias afectadas,  la dirección correspondiente se encargará de trasladarlos al albergue más cercano, en donde recibirán todas las atenciones necesarias.

Personal de la Dirección de Riesgos y Cooperación colocaron cintas de peligro en el terreno en donde reposa el muro caído para evitar el paso de personas cuya vida pueda estar en riesgo.