Categorías
Ciudadano

Municipio adjudica construcción de vía principal de La Ladrillera

El Municipio de Guayaquil adjudicó la reconstrucción de la avenida Manuela Garaicoa, conocida como La Ladrillera, al consorcio Pascuales MT. Ellos serán los encargados de la pavimentación de 3,17 km que será ejecutada en un plazo de 360 días.

40.000 habitantes de las cooperativas Flor de Bastión, María Auxiliadora, Las Delicias, Ciudad Victoria, Ciudad de Dios etapa 1 y la urbanización Ecocity se benefician con esta obra cuyo costo es de USD 9’597.854.35 que se financian con recursos de del Banco Latinoamericano de Desarrollo, en el marco del proyecto CAF XIV.

La vía que se construirá parte de la urbanización Ecocity y avanza hasta el colegio réplica Simón Bolívar. Contará con 4 carriles de circulación y una ciclorruta.

Aplicando el concepto de ciudad inclusiva dispuesto por la alcaldesa Cynthia Viteri esta arteria contará con 150 rampas para personas con discapacidad. Para evitar la acumulación de aguas lluvias se colocarán 1.710 m de colectores y se construirá un ducto cajón de 770 m, además de 70 sumideros y 600 m de subdrenes.

La obra incluye la siembra de 350 árboles. Para brindar seguridad a los conductores y peatones se instalarán 240 luminarias tipo LED.

Durante el tiempo que dure la construcción se generarán alrededor de 644 empleos de forma directa e indirecta.