Categorías
Ciudadano Social

Municipio, a través del catálogo digital de “Comadres de Alto Impacto”, promueve los emprendimientos de 100 mujeres

Tal como estaba previsto, el pasado jueves 3 de diciembre, la Dirección de la Mujer y Comadres Coworking presentaron el Catálogo Digital de Emprendimientos Liderados por Mujeres, del Programa de Reactivación Económica de negocios afectados por la pandemia de la COVID-19, denominado “Comadres de Alto Impacto». Este es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien apoya a las mujeres que luchan por salir adelante por sus propios medios.

En el lanzamiento, que tuvo lugar en Comadres Coworking, estuvieron presentes la directora de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Vivianne Almeida; la concejal Úrsula Strenge; Lissette Arellano, cofundadora del mencionado coworking, y un grupo de las 100 emprendedoras, que reciben capacitaciones personalizadas para impulsar sus negocios. El acto se realizó bajo las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

El catálogo está disponible a través de un código QR publicado en la cuenta de Instagram @comadres.ec. Al tomarle una fotografía o escanearlo con el celular, inmediatamente aparece el catálogo, que en 6 categorías presenta los emprendimientos femeninos: Alimentos, Artículos y decoración, Cuidado personal, Moda y accesorios, Productos infantiles, y Servicios.