Categorías
Ciudadano

Municipalidad entrega nuevas vías y construye mercado de mariscos en Posorja

En la parroquia rural Posorja, el alcalde (e) de Guayaquil Josué Sánchez, junto a concejales y el director de Obras Públicas, Andrés Burbano, inauguraron la reconstrucción con pavimento de hormigón de la calle Juan de Urquiza, en los barrios San Francisco y 25 de Julio.

Con una inversión de USD 414.463,75 se benefició a 1.200 ciudadanos que habitan entre el cementerio Jardín de la Paz y la calle Regidor Trejo, donde se colocaron 4.500 m2 de pavimento rígido, se construyeron 2.200 m2 de acera y 1.260 m de bordillo-cuneta.

Para el sistema de drenaje se instalaron sumideros dobles y se restituyeron ramales domiciliarios, así como la construcción de cajas de registro.

Previamente, Sánchez recorrió el nuevo Mercado de Mariscos de Posorja que prácticamente está terminado. La obra tiene 1.500 m2 y se ubica en la calle A1 y Malecón Carlos Baidal, donde también se construye un muelle de carga y descarga para embarcaciones menores.

Al respecto, Sánchez manifestó que «48 comerciantes en las próximas semanas serán ubicados en el mercado para su inauguración, al frente del muelle que estimamos esté listo entre julio y agosto». La inversión de esta obra municipal es de USD 1’540.000.

La estructura del mercado cuenta con cuartos de frío, eléctrico, de bombas y bodega para que el producto sea manipulado en condiciones óptimas.

La estructura de la edificación es metálica y de hormigón armado, cuenta también con baterías sanitarias, cisterna y parqueadero exterior.

De igual manera, Sánchez mencionó que para la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri es prioritario atender las necesidades de la población rural de Guayaquil. De ahí que anunció el proyecto para la recuperación del balneario La Poza, «las embarcaciones serán reubicadas en un proyecto aledaño para que puedan trabajar con comodidad y las mujeres faenar el producto de manera segura».

El concejal de las parroquias rurales, Luis Murillo, manifestó que en las 5 parroquias rurales de Guayaquil se trabaja con obras para servir a la comunidad. Por ello se ejecutan obras en vías, en el área de salud y atención social. Además, acompañaron en el recorrido los concejales Luzmila Nicolalde, Egis Caicedo y Jorge Rodríguez.

Actualmente otras obras viales se ejecutan en Posorja con la inversión de USD 1’165.614. Esos recursos servirán para la reconstrucción con hormigón de la Av. Nery Chalén, con lo que mejorará la conexión vial con el Puerto de Aguas Profundas, beneficiando a más de 6.300 habitantes y generando alrededor de 136 plazas de empleo.

En los barrios Quito y 30 de Agosto, el Municipio de Guayaquil construye calles nuevas y el alcantarillado pluvial para el beneficio de 1.000 habitantes.