Categorías
Comunitario

Municipalidad de Guayaquil entregó ayuda a damnificados por incendios, inundación y deslizamiento de tierra

La asistencia humanitaria municipal se entregó a los afectados por las inundaciones en Posorja. El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) entregó 30 kits de alimentos y de limpieza, a las familias que más estragos han sufrido por el invierno. Los beneficiarios viven en los barrios: Arbolito, 8 de Julio, 9 de Octubre, 19 de Junio, 20 de Septiembre, Cristo Vive 1, Isabela, La Fortuna, Los Ciruelos, Nuevo Amanecer, Nuevo Posorja, Paquito, Pedregal, Quito Bajo (Ciudad de Quito), Rivera de Bellavista, San José, San Pedro, Data de Posorja – Barrio Las Acacias, Data de Posorja – Barrio San Antonio, Data de Posorja – Barrio San Francisco.

Al momento se mantiene activa la Comisión Parroquial para Emergencias (COPAE), lo que permite la articulación con la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que a su vez coordina con la concesionaria Interagua la atención en los sitios que reportan acumulación de agua.

Las intensas lluvias también provocaron un deslizamiento de tierra que colapsó las paredes en dos viviendas en el barrio San Agustín de Cerecita, en la parroquia Juan Gómez Rendón-Progreso. El equipo EDAN verificó la afectación de los muros posteriores de los inmuebles de Janeth Rodríguez e Hilda López, quienes junto a sus familiares (10 personas) resultaron ilesos en el incidente. A ellos les fueron entregados raciones alimenticias y artículos de higiene.

En tanto que dos viviendas de construcción mixta, en la Coop. 8 de Mayo en el sector Juan Montalvo, resultaron afectadas por un incendio ocurrido la noche del viernes 19 de marzo.

Desde la CSCG se envió al Cuerpo de Bomberos con tres unidades de combate, una de abastecimiento y una ambulancia, que contaron con la colaboración de la Policía Nacional. Las damnificadas Estefanía Morán y Dora Godoy recibieron kits de alimentos y de limpieza.

Mientras que en la parroquia Pascuales, la familia de Antonio Morán Abad, que sufrió el incendio de su casa recibió kits de alimentos, limpieza y menaje de cocina.