Categorías
Ciudadano

Municipalidad celebra el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil con concurso intercolegial

En conmemoración al Bicentenario de Independencia de Guayaquil, la Dirección de Cultura presenta el Concurso Intercolegial de Libro Leído ‘El nacimiento de la Patria, Doscientos años de Libertad’. El mismo se basa en los datos y aportes históricos plasmados en la Trilogía de Cómics sobre la Revolución del 9 de octubre.

La trilogía, que es un trabajo de edición y asesoría del historiador Arq. Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, y del guionista Alfredo García, contempla con una apreciación más objetiva, además de las fuentes históricas tradicionales, todo lo que se ha descubierto sobre la Revolución de octubre de 1820 en los últimos 50 años.

Según lo explica el licenciado Fernando Mayorga, asistente del Museo Municipal de Guayaquil, la celebración por la independencia sigue, pero tenemos que adaptarnos a la nueva realidad. Se trata de un concurso sobre la lectura de historietas cuyo contenido es didáctico y educativo con un desarrollo cronológico de los hechos, desde los antecedentes, cómo ocurrieron, y las consecuencias de la independencia del 9 de octubre.

Las bases del concurso están en el sitio web www.museoarteyciudad.com , y allí mismo se pueden descargar los comics o solicitarlos gratis de forma física en la Galería Blanca, ubicada en la planta alta del patio de comidas de Guayarte