Categorías
Comunitario Sin categoría

“Mujeres en la Construcción” impulsa la participación activa de la mujer en este importante sector

La Alcaldía de Guayaquil, junto a la Empresa Pública Municipal de Vivienda y la Dirección de la Mujer, presentaron el programa “Mujeres en la construcción”, cuyo objetivo es incrementar la participación de las mujeres en este sector de la economía guayaquileña.

 

Durante la presentación del programa se realizó la entrega de reconocimientos al primer grupo, conformado por 20 mujeres, que fueron parte del Plan piloto de “Mujeres en la Construcción”, en el que, durante un mes, recibieron conocimientos en talleres sobre construcción y pintura arquitectónica; educación financiera; plomería y mantenimiento eléctrico en vivienda.

 

Carlos Repetto, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, recalcó que las mujeres serán las nuevas maestras en los diferentes programas, “ustedes no necesitan trabajar para una empresa constructora, pueden asociarse con otra y poner pequeñas microempresas que den mantenimiento en la ciudad, ese es el mercado más grande que existe”.

 

El Representante de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, expresó que los afiliados a la Institución podrían emplear a las mujeres que se capaciten para que laboren en las obras.

 

Mujeres en la construcción

Entre las mujeres que recibieron reconocimientos está Edna Fienco, quien manifiesta su satisfacción de pertenecer al primer grupo y romper el paradigma de que solo los hombres pueden trabajar en la construcción “nosotros somos capaces, solo nos faltaba un poco de aprendizaje y apoyo, que nos lo ha dado el Municipio, ahora podremos poner en práctica lo que hemos aprendido, arreglando nuestras casas y generando un ahorro al presupuesto familiar”.

 

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, señaló que “esto nos sirve también para generar una bolsa de empleo que vamos a trabajar con la Cámara de la Construcción, al igual que con Mutualista Pichincha, que se han involucrado en este proyecto”.

 

Finalmente, Vivianne Almeida, directora de la Dirección de la Mujer, expresó que trabajan de manera articulada entre direcciones municipales para implementar el programa “Mujeres en la Construcción”, además, cuentan con el apoyo de la empresa privada.