Categorías
Ciudadano Salud Social

Móvil de terapias alternativas y complementarias atenderá hasta el 27 de septiembre en el Hospital León Becerra

La clínica móvil de terapias naturales y complementarias de la Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía de Guayaquil atiende la semana del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, en el Hospital León Becerra que está ubicado en las calles Eloy Alfaro y Bolivia.

La unidad atiende a pacientes que requieren tratamiento especial por padecer trastornos nerviosos como: miedos, tristezas, estrés, ira, preocupación, ansiedades y otras emociones que, en ocasiones, no se perciben, pero se manifiestan con malestares en ciertos órganos del cuerpo.

Varios métodos no invasivos

Los tres consultorios y tres terapeutas realizan análisis de los pacientes utilizando métodos no invasivos como la Iridiología (estudio del iris del ojo), Radiestesia (radiaciones electromagnéticas con péndulo) y los miércoles y jueves asiste la terapista de Terapia Floral (sistema terapéutico que utiliza las esencias florales como medicamentos).

Ahí el paciente es evaluado y de acuerdo con el diagnóstico recibe la terapia adecuada de los aceites esenciales, y se informa de la manera y horarios de aplicación, además de recibir recomendaciones sobre sus usos y las debidas precauciones.