Categorías
Ciudadano Social

Modificaciones viales en la vía a Daule mejoran fluidez vehicular desde el kilómetro 15 hasta el 22

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó la optimización en las fases de reconstrucción de la vía a Daule y con algunas modificaciones viales se procura mejorar la fluidez vehicular en esa arteria desde el km. 15 hasta el km. 22 de esa arteria vial.
Para ello, se cambió el sentido de circulación a unidireccional de las calles: Joya de los Sachas, Montalvo y Latacunga por donde el transporte interprovincial e intercantonal que sale desde la Terminal Satelital de Pascuales se dirige al centro y sur de la ciudad a través del giro a la izquierda, habilitado en el parterre central, acompañado de la señalética y semaforización respectivas.

A su vez y mientras se alistan la fundición de losas para el pavimento, se adecuaron otras alternativas de circulación en el tramo de los kilómetros 15 y 16 para las industrias y los habitantes del sector Villa Bonita, Mi Lote y cooperativas aledañas. En la misma ubicación, los carriles de servicio están ya operativos al paso vehicular a lo que se suma un cronograma de trabajos nocturnos para que la afectación al tránsito sea menor.

Cuando concluyan los trabajos en esta arteria vial, serán 10 carriles de hormigón con una durabilidad estimada de hasta 50 años. El Cabildo porteño pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y solicita acceder por vías alternas mientras duran los trabajos que marcan el progreso de la ciudad.