Categorías
Comunitario

Minga integral municipal atendió a 600 viviendas en el sur de la ciudad

La intervención se realizó en el cuadrante que comprende a la Av. 10 de Agosto,desde la calle 11 (Federico Godín) hasta el puente de la 17, a lo largo del Malecón del Salado y las viviendas aledañas.

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, destacó que la Municipalidad de Guayaquil llegó para atender las necesidades que en materia de limpieza y seguridad necesitaban al menos 600 viviendas del sector. «Personal de obras eléctricas constata que las luminarias estén funcionando en todas las intersecciones y parques. La finalidad es entregar bienestar y seguridad a estos sectores que son turísticos», mencionó.

Personal técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos, que también fue parte de la minga integral, constató en las orillas del Estero Salado la presencia de 5 asentamientos con construcciones recientes, otras 3 casas con rellenos e invasión del estero, evidenciándose 6 casas con problemas estructurales y con riesgo de colapso. Por ello, esas familias serán notificadas por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia para las respectivas evacuaciones, al estar en inminente riesgo y con la intención de proteger el estuario.

Durante la jornada, personal de Aseo Cantonal y de Urvaseo se encargaron de la limpieza de calles y veredas con la colaboración de los moradores. Directivos de la Fundación Guayaquil Siglo XXI comprometieron su accionar para reparar los daños generados por la delincuencia en el área de Malecón, donde también se dio mantenimiento a las conexiones eléctricas y a la pileta.

Este martes 20 de abril se realizó una intervención en territorio en beneficio de los moradores de la Cooperativa San Francisco 2, bloque 7. En el sitio se ejecutó una intensa jornada de control de vectores para combatir las enfermedades propias de la temporada invernal con fumigación.