Categorías
Ciudadano

Mercados Municipales contarán con lavamanos móviles para la ciudadanía

Mediante convenio de cooperación internacional, la Municipalidad de Guayaquil instalará en 13 de sus mercados, los de mayor afluencia de ciudadanos, lavamanos desmontables, similares a los colocados durante la etapa crítica de la pandemia en los mercados Montebello, Caraguay y Sauces 9.

Se trata del Proyecto Agua y Saneamiento de la Organización no Gubernamental ADRA-Ecuador, que tiene presencia en decenas de países en todos los continentes del mundo. A propósito de las graves consecuencias sufridas en Guayaquil por la pandemia de la COVID-19, la Subdirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación gestionó su ayuda en beneficio de los guayaquileños. Es así que mediante convenio se entregarán para la ciudad los 13 lavamanos y mil kits de asistencia humanitaria.

Alexandra Rivadeneira, Subdirectora de Riesgos y Cooperación, indica que adicionalmente, el convenio con ADRA-Ecuador, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, brindará charlas sobre el correcto uso de las mascarillas, así como el adecuado lavado de manos, no solo a los comerciantes, sino también a los usuarios de los mercados municipales donde se ubiquen los lavamanos móviles y adaptables.