Categorías
Ciudadano Salud Social

Más de 1.500 personas se atendieron en la Feria Integral de Salud del Municipio de Guayaquil en el sector de ...

Vecinos del sector de la calle 29 y Maracaibo se hicieron presentes desde tempranas horas para participar de la Feria Integral de Salud Municipal, efectuada el sábado 6 de julio, que contó con la participación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Los moradores llegaron alrededor de las ocho de la mañana para recibir las ate​nciones médicas. Entre aplausos y gritos de “viva Cynthia”, la Alcaldesa junto a la directora municipal de Salud, Martha Karina Santos, recorrieron cada una de las carpas y carros móviles, apostados en el sitio.

La alcaldesa Viteri expresó que están llevando a cabo estas ferias en varios sectores de Guayaquil, ofreciendo salud integral y en el área de odontología se complementará con la adquisición de equipos portátiles para un mejor servicio, como los Rayos X; y ecografías y mamografías en la especialidad de ginecología; servicios que serán una realidad a partir del mes de agosto.

Además, señaló que se brindarán más servicios médicos completamente gratis, hoy mismo arrancó el programa de atención a las personas que sufren problemas de la columna con dolores muy fuertes en la cervical, en la ciática y lumbares, para que sean atendidos por los mejores profesionales. También ya se han iniciado las operaciones de niños con paladar hendido y labio leporino y dentro de poco se realizarán las operaciones de rodillas y hombros.

“Yo aspiro que no solamente la gente sea bien atendida en sus necesidades de salud, sino que cuando lleguen a las unidades médicas del Municipio encuentren gente que los quiere, que los comprende, que los atiende y les da preferencia”, manifestó la Primera Autoridad Municipal.

Durante la feria, cuya jornada se efectuó de 08h00 a 14h00 y contó con 40 profesionales en las distintas ramas de la salud, se brindaron atención en medicina general, cardiología, ginecología y odontología, y a los pacientes se les entregó medicina de manera gratuita. También se atendieron a las mascotas con vitaminas y vacunación contra la rabia.

Martha Karina Santos, directora de Salud, indicó que se repartieron más de 1.200 cupos y se atendieron a 800 pacientes en medicina primaria, 200 en odontología y 200 en salud veterinaria.

La feria también fue propicia para entregar 4 sillas de ruedas a moradores del sector que por su condición las necesitaban para movilizarse y se estableció similar contribución a otras personas de igual condición, quienes las recibieran en el transcurso de esta semana.