Categorías
Ciudadano

Maquinaria Municipal fue usada en acciones de combate a un incendio forestal, en el noroeste de Guayaquil

La tarde del domingo 25 de octubre, personal técnico con maquinaria municipal de la Dirección de Obras Públicas colaboró con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el combate a un incendio forestal en el sector de Socio Vivienda 4, noroeste de la ciudad.

Por tratarse de una zona agreste, el ingreso del personal, así como de las motobombas, resultaba complicado por lo que el equipo pesado municipal se encargó de abrir camino entre la maleza para que pudieran sofocar el siniestro, que, de acuerdo a los datos, se habría iniciado cerca del mediodía del domingo 25 de octubre.

Los trabajos para extinguir el fuego se extendieron hasta las 18h00. De momento, se investigan las causas del incendio que consumió vegetación cercana al Bosque Protector Cerro Blanco.

De acuerdo a las indicaciones del personal bomberil, la maquinaria cavó zanjas cortafuego en puntos específicos a fin de evitar una posible propagación de las llamas en esta zona de bosque seco y que pudiera extenderse hasta las áreas pobladas.