Categorías
Ciudadano Social

Mapasingue Este pasa a la lista de sectores atendidos con el Plan

Estratégico Puerta a Puerta, liderado por la Alcaldesa de Guayaquil. Son más de 70.000 los Kits de Alimentos entregados.

Una de las tres parroquias, consideradas con mayor número de contagios por Covid-19 es Tarqui, zona a la que corresponde Mapasingue Este, visitada este martes 5 de mayo, por las autoridades municipales.

El operativo liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri y el Vicealcalde Josué Sánchez, se cumplió de forma coordinada, de casa en casa, tal como fue diseñado el Plan Estratégico de Atención Integral.

Los 4000 kits de alimentos, para las familias que están cumpliendo la cuarentena por la emergencia sanitaria, se distribuyeron a 8 cooperativas y precooperativas de la zona. La entrega incluyó kits de desinfección, mascarillas y comida para mascotas, completando hasta la fecha 72.523 kits de alimentos entregados en diversos barrios de la ciudad, desde el 13 de abril anterior.

La principal autoridad municipal, supervisó el trabajo realizado, considerando especialmente las necesidades de adultos mayores y personas vulnerables. “El convoy siempre viene completo, esta es una estructura muy bien organizada porque venimos con la Fuerza Pública, personal municipal y atendemos con alimentación, desinfección, fumigación y salud».​