Categorías
Social

Los 45 puntos municipales de salud, están abastecidos con medicamentos para todos los pacientes que reciben atención gratuita

Clínicas móviles, dispensarios y hospitales del Día que regenta el Municipio de Guayaquil, en total 45 puntos de salud, están abastecidos con medicamentos e insumos que son entregados gratuitamente a los pacientes beneficiados con la asistencia oportuna de los especialistas.

El director de Salud, Dr. Carlos Salvador y el subdirector Técnico, Dr. Miguel Morla, recorrieron las bodegas y hospitales del Día, para constatar el correcto almacenamiento y abastecimiento de los frentes de salud municipales.

El primer Hospital visitado fue el Jacobo y María Elena Ratinoff, en la 8va y Bolivia, sector Puerto Liza. Su director, el Dr. Patricio Toledo, recorrió junto con los funcionarios de la Dirección de Salud, el área de la farmacia, donde los pacientes retiran los medicamentos posterior a la consulta con el especialista, “en este momento tenemos dotación total con medicamentos y el único requisito que necesita el paciente para obtener la medicación es la cédula de identidad», comentó Toledo, mientras mostraba los principales fármacos para tratar las patologías más comunes por la que asisten los pacientes.