Categorías
Ciudadano

Líderes Barriales se capacitan como promotores de la salud, con especialistas del Municipio de Guayaquil

El control de la pandemia en Guayaquil, está ligado a la corresponsabilidad ciudadana, y el trabajo permanente con los líderes barriales, coordinado desde la Dirección de Salud Municipal.

Yuber Calderón es uno de los dirigentes barriales, que participa activamente en el plan de sectorización y el monitoreo epidemiológico en territorio que diariamente realiza el personal de salud municipal. “Nuestra reunión tiene como finalidad, mitigar el covid-19 en Guayaquil, porque trabajamos y definimos los distritos para cubrir e identificar los casos específicos. En mi sector, Monte Sinahí, esto nos beneficia», señala.

El Dr. Washington Alemán, lideró la reunión que contó con la presencia de 6 líderes barriales y 6 líderes médicos, “para implementar medidas que sean preventivas frente a la pandemia del COVID. La idea es tratar de promover la atención primaria, capacitarlos como promotores de la salud y rastreadores de casos. La idea es que entre todos juntos sigamos luchando por el bien de Guayaquil y seguir controlando la pandemia», indicó.