Categorías
Ciudadano Comunitario Social

La Vigésima Octava Campaña de Fumigación beneficiará a 800 mil personas con la variante intra y extra domiciliaria ...

La mañana del martes 22 de enero, en el bloque 19 de Flor de Bastión, el concejal Josué Sánchez, en representación del alcalde Jaime Nebot, inauguró la Vigésima Octava Campaña de Fumigación Intra y Extra domiciliria y Espacial con máquinas de arrastre de Ultra Bajo Volumen (ULV), que, como todos los años, lleva adelante el Municipio de Guayaquil.

En el acto también estuvieron presentes los concejales Consuelo Flores, Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde; el director de Salud, Ernesto Romero; Jaime Real, responsable del Programa de Control de Vectores, entre otras autoridades.

Además, se entregó a los moradores del sector 1.000 toldos con deltametrina, para preservarlos de las picadas de los mosquitos, transmisores de diversas enfermedades y que proliferan, especialmente, durante la presente época del año.

“Es un placer para el alcalde Jaime Nebot seguir sirviendo en esta época invernal, en la que los vectores transmiten enfermedades que las curan nuestras brigadas, si es que acaso se dejan picar por los mosquitos”, manifestó el director municipal de Salud.

“Todos los años hemos estado aquí sirviendo y fumigando, especialmente en los sectores más propensos a la presencia de mosquitos. Este año, con la fumigación entregaremos 50.000 toldos. Son más de medio millón de personas que atiende anualmente la Dirección de Salud”, dijo Sánchez.

Jaime Real, responsable del Programa de Control de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, indicó que hace cinco días las brigadas empezaron a fumigar en Flor de Bastión, Fertisa, Las Orquídeas; la próxima semana llegarán al Guasmo y cubrirán otros sectores de Guayaquil.

Real puntualizó que en total serán 800.000 las personas beneficiarias de la fumigación intra y extra domiciliaria, que se realiza de 8h30 a 17h00. En tanto que con la fumigación espacial con máquinas de arrastre ULV (Ultra Bajo Volumen), que se hace de 17h00 a 21h00, se atenderá a aproximadamente 2 millones de habitantes.