Categorías
Comunitario

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, una labor importante en el combate contra la COVID-19

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Municipio de Guayaquil se creó con la finalidad de planificar, coordinar, dirigir y supervisar los procesos administrativos y operativos que se ejecuten en materia de prevención de enfermedades infecciosas.

Washington Alemán, director de esta unidad municipal que funciona dentro del Hospital Bicentenario, detalla las competencias y objetivos en las que está inmersa esta unidad, como planificar, coordinar, dirigir y supervisar las diferentes estrategias de atención en salud comunitaria e infectología.

Así también dirigir programas de prevención y eliminación de enfermedades infecciosas, coordinar acciones con organismos locales, nacionales e internacionales en el desarrollo de programas, planes y proyectos de prevención de enfermedades infecciosas y supervisar el cumplimiento de los cronogramas de trabajo.

Esta unidad de salud adscrita a la Dirección de Salud se mantiene en constante actividad ya que es la encargada de ayudar en el manejo de estrategias en la crisis sanitaria provocada por la pandemia.