Categorías
Ciudadano Social

La Semana de la Inclusión concluirá el sábado 17 de agosto con un concierto gratuito en la explanada de ...

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), cerrará la Semana de la Inclusión con la presentación del Coro de personas no videntes ‘Notas de Luz’ y la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, el sábado 17 de agosto, a las 18h00, en la explanada de La Bota del Malecón del Salado.

Ximena Gilbert, jefa de Inclusión Social de la DASE, invitó al público a participar en este evento gratuito “en el que podrán darse cuenta de que las personas con y sin discapacidades tienen talentos y cuando unimos los talentos de ambos grupos podemos hacer cosas fantásticas”.

La DASE, en convenio con Fundación Amar, ha desarrollado una serie de actividades por la Semana de la Inclusión, que iniciaron el lunes 12 de agosto y concluirán este sábado. Además, Gilbert destacó que al igual que en los días anteriores, en la jornada del jueves 15 de agosto en Fundación Amar (Cdla. La Atarazana), fue productivo el taller interactivo entre niños con síndrome de down, de la Fundación Fasan, y menores sin discapacidad de la escuela Santa Ana.

En tanto que el viernes 16 de agosto, de 09h00 a 12h30, en Fundación Amar se realizará el último taller interactivo que reunirá a adolescentes con discapacidad intelectual y psicosocial de la Unidad Educativa Manuela Espejo, con menores de otro plantel particular.