Categorías
Ambiental Ciudadano Social Sostenible

“La Ruta de los Árboles” una propuesta amigable con el medio ambiente que lleva adelante la Metrovía

Un proyecto de arborización a lo largo de la ruta del Terminal Río Daule a la estación de Los Guasmos, en la troncal 1, se encuentra en su fase de preparación por la Fundación Metrovía, ente de control y regularización del Sistema Masivo de Transporte Urbano Metrovía.

En la Terminal Río Daule se iniciaría el proyecto con la siembra de 70 árboles de especies nativas, lo que continuaría a lo largo de todo el sistema Metrovía hasta completar alrededor de 800. Este proyecto tiene como objetivo, además, disminuir los niveles tóxicos de CO2 en la ciudad, aparte de darle una apariencia más verde a la ciudad.

Este proyecto se estudia en coordinación con la fundación La Iguana y Fundación Metrovía. Al momento se planifica destinar espacios para la siembra de árboles en la Terminal Río Daule, para lo cual, en los espacios asignados, se procederá al retiro de los adoquines, del material de relleno existente, para, posteriormente, iniciar la colocación de sustrato previo la siembra de los árboles nativos. Trabajos que se realizan en el área de ingreso y en el área de los talleres.