Categorías
Internacional

La marca Guayaquil situará a la ciudad como destino internacional en América latina

El Municipio, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), presentó el proyecto Marca Ciudad denominado “Guayaquil”, que tiene como objetivo el desarrollo de la urbe, fomentar el sentido de pertenencia y posicionarla internacionalmente como un destino seguro para invertir y visitar.

El lanzamiento contó con la participación de la alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; la gerenta general de Épico, Bianca Dager; el gerente del Proyecto Guayaquil Internacional, Fernando González y los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas.

“Guayaquil es nuestra marca, si Guayaquil debe ser identificada con algo debe ser con eso. Si usted, por ejemplo, vende chocolates y quiere llevarlos a Perú, se puede acercar a Épico, con costo cero, y tener la marca de Guayaquil en su producto; y Épico, además, lo orientará para saber cuál es el mercado, que más le conviene; cuáles son los contactos; cómo hacer que su marca pueda tener los ingresos que aspira en su plan de negocios; y tendremos chocolates en Perú con un sello que diga Guayaquil”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri, durante el acto de presentación.

La marca dará una identidad e imagen que represente a los guayaquileños y se dará a conocer a través de diferentes canales de comunicación, nacionales e internacionales, con un enfoque al segmento de turismo, negocios y medio ambiente.

Dager manifestó que esta administración municipal está determinada en potenciar los atributos de la ciudad y trabajar en cerrar brechas de competitividad, para que Guayaquil sea un polo de desarrollo ecoamigable.

En una segunda fase habrá un plan de licenciatarios para que el logo sea parte de los productos, servicios e instalaciones. Eso permitirá fortalecer 4 ejes: Guayaquil circular, tecnológico, innovador e inclusivo.