Categorías
Ciudadano Social Turismo

La Feria El Gran Cacao ofreció un sábado de diversión familiar por las fiestas julianas, en Plaza Guayarte

La tarde del sábado 13 de julio, Plaza Guayarte (Av. Carlos Julio Arosemena) fue el escenario de la Feria El Gran Cacao, en la que participaron emprendedores artesanales que presentaron sus productos en más de 30 stands.

El rompope de chocolate de Susibel Ruilova, la mermelada de frutos rojos y pulpa de cacao de Cinthya Cabrera, la bisutería de Anabelle Lasso y los adobos y condimentos orgánicos de Manuela García, fueron algunos de los emprendimientos.

El vicealcalde Josué Sánchez, mentalizador de la Feria del Parque, presidió el evento que reunió a gran cantidad de familias guayaquileñas, turistas extranjeros y «ciudadanos de cuatro patas».

“Aquí celebramos a Guayaquil de una forma diferente, divertida y acogiendo a todos. Buscábamos un tema tradicional y el cacao es sinónimo de nuestras raíces. No solo hay productos relacionados con el cacao sino también artesanales, pero le dimos especial énfasis a dulces, chocolates, cremas y más”, dijo Sánchez.

El vicealcalde destacó la presencia en la feria de la Gran Maestra Internacional Carla Heredia, quien jugó una partida simultánea de ajedrez con un total de 28 niños, la cual se extendió hasta pasadas las 19h00.

El 20 de julio habrá Pedalearte nocturno

Sánchez anunció que este sábado 20 de julio se llevará a cabo una nueva edición de Pedalearte, esta vez, nocturno.

“Saldremos en 2 rutas distintas: una desde el sur (Parque Forestal a Guayarte, 18h00) y otra desde el norte (Parque Samanes a Guayarte, 18h00); en redes sociales daremos los detalles”, indicó Sánchez.

Agregó que los ciclistas llegarán a Plaza Guayarte a las 19h30, donde previamente iniciará una feria de emprendimiento.

En tanto que en el escenario habrá un show artístico de los alumnos de los centros de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) y, a las 20h00 cantará AU-D. “Todo gratuito. Guayaquil se celebra con obras, con servicios, pero también mostrando el orgullo de ser guayaquileños”, destacó el vicealcalde.​