Categorías
Ambiental Ciudadano Social Sostenible

La Dirección Municipal de Áreas Verdes atiende novedades reportadas sobre el mantenimiento del Parque Seminario.

La mañana del lunes 10 de febrero, personal de esta dependencia municipal, dividido en cuadrillas, llegó al lugar para fortalecer el trabajo en varios frentes: albañilería, soldadura y limpieza. Además, agentes de control metropolitano refuerzan el control y orden dentro del sitio.

En el Parque Seminario, ubicado en el cuadrante de las calles Clemente Ballén, Chimborazo, 10 de Agosto y Chile, se realizan trabajos de soldadura en los cerramientos perimetrales de las jardineras. En tanto que, los encargados de la limpieza, barren y recogen los desechos, como botellas plásticas que ciertos visitantes arrojan en el césped, a los que se solicita de forma constante, su cooperación en el uso y cuidado de este espacio turístico.

En el sitio se cumplen tareas de aseo, en dos jornadas, de 7h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00. Los operadores, recogen las hojas que caen de los árboles, la basura de los tachos y demás desperdicios plásticos (vasos, platos, fundas, etc.).

En la cuadrilla de limpieza también trabajan los “pileteros», encargados de remover las heces de las iguanas y las palomas, del lado del estanque y la gruta. A esto se suma la alimentación de las iguanas, dos veces al día, en base a col y lechuga, en la mañana y en la tarde.