Categorías
Ciudadano

La confección y comercialización de “Mascarillas Solidarias”, dan trabajo a 32 mujeres.

Como parte del Plan de Reactivación Económica, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer y la Fundación Acción Solidaria, ha generado 32 plazas de empleo para mujeres de escasos recursos, con la instalación de cuatro puntos de venta de las denominadas Mascarillas Solidarias.

“Nos están pidiendo colocar cuatro nuevos stands. Estamos gestionando para ver si se abren en los mercados municipales y uno en la plazoleta del Palacio Municipal. Es un proyecto que se deriva del anterior que hicimos para comprar las mascarillas a la Fundación Acción Solidaria», dijo Vivianne Almeida, Directora de la Mujer de la Alcaldía.

En un mes la Fundación reportó la comercialización de 15.198 de estos implementos de bioseguridad descartables, de tela y de un solo uso, a un precio módico (3 por $ 1), y más de 5 mil dólares de ingresos, fruto del trabajo generado entre costureras, operarias y vendedoras.

Al instalar más islas se podrá generar empleo para más mujeres que trabajan en los talleres confeccionando las mascarillas, agregó Víctor Paladines, director ejecutivo de la fundación.