Categorías
Ciudadano

La certificación “Safe Travels” permitirá reactivar el turismo en Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, avanza en la obtención de la certificación “Safe Travels» para la ciudad. Este es el primer sello global en seguridad e higiene creado bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud, para uso de la industria de Viajes y Turismo, que tras la crisis de la pandemia COVID-19 permitirá reactivar la economía en el sector turístico brindando seguridad a los turistas.

El sello permitirá a los viajeros y otros grupos de interés, identificar a las autoridades de destino y a las empresas, que han implementado protocolos de salud e higiene, alineados con las normativas “Safe Travels» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por sus siglas en inglés. Una vez obtenida la certificación se capacitarán 100 establecimientos turísticos en protocolos y directrices para el retorno de la actividad turística.

Los protocolos “Safe Travels» comprenden la preparación operativa del personal, garantizar una experiencia segura, reconstruir la confianza e implementar políticas adecuadas.

Al respecto la Presidenta del directorio, Gloria Gallardo Zavala, señaló que “De manera conjunta elaboramos con los representantes de los diferentes segmentos de la industria turística, los protocolos de bioseguridad, que fueron entregados y aprobados por el COE cantonal y nacional, que han permitido reabrir establecimientos y retomar actividades de forma paulatina; no hemos descansado en este propósito».