Categorías
Ciudadano

La Alcaldesa presidió inicio de entrega de las primeras 200 tablets de 25 mil que se entregarán a los bachilleres

Este lunes 5 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio inicio a la entrega progresiva de tablets del programa “Bachiller Digital», que beneficia los graduados de 225 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, del periodo 2019-2020.

Gracias a esta iniciativa, la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) contribuye al desarrollo académico y profesional de alrededor de 25.000 estudiantes, que podrán contar con una Tablet Huawei T3 10 con teclado, protector y con acceso a chip.

La primera personera municipal resaltó el uso de las tablets, que este lunes recibieron los primeros 200 bachilleres y dedicó palabras inspiradoras a los estudiantes: “Ahora depende del corazón y de la fuerza de cada uno de estos jóvenes para convertir sus sueños en realidad. Esto se une a un logro que alcanzaremos también este mes de octubre: 300.000 alumnos y 7.000 maestros podrán tener Internet 24 horas, gratis, durante 2 años; se podrán conectar a cualquiera de nuestros puntos de Internet sin límite, y esto también es un avance en la tecnología, la apertura al conocimiento y la superación de cada uno de nuestros jóvenes y maestros.»