Categorías
Ciudadano Internacional Social

La alcaldesa de Guayaquil declaró Huésped de Honor al doctor Guillermo Peñalosa, presidente de la Organización Mundial ...

La mañana del jueves, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en su despacho del Palacio Municipal la visita del doctor Guillermo Peñalosa (Colombia), fundador y presidente de Ciudades 8-80 y presidente también de la Organización Mundial de Parques Urbanos, a quien la Alcaldesa declaró Huésped de Honor de la Ciudad.

Peñalosa, urbanista con una notable trayectoria en la transformación de espacios urbanísticos de parques y áreas verdes, se encuentra en la urbe para este viernes 20 de septiembre, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Guayaquil, impartir la conferencia ‘Ciudades exitosas, participativas e incluyentes’.

Este evento lo organizan la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad (EPICO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Peñalosa propone convertir a Guayaquil en una ciudad 8-80, es decir, con espacios urbanos óptimos y amigables, tanto para un niño de 8 como para una persona de 80 años de edad.