Categorías
Ciudadano Social

IV Feria demostró que Guayaquil es ciudad de derechos y aglutinó el viernes 19 de julio a entidades públicas, privadas, ONGs ...

El Paseo de los Presidentes en el malecón Simón Bolívar, al pie del manso Guayas, fue el escenario perfecto para acoger el viernes 19 de julio, la IV Feria “Guayaquil: Ciudad de Derechos”, que organizó el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G), y donde se demostró que la sociedad civil, junto a las entidades gubernamentales y ONGs, están presentes para hacer valer los derechos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Pero no solo estuvo la sociedad civil también llegó la mayoría del Concejo Municipal de Guayaquil con el vicealcalde, Josué Sánchez, y la concejala delegada al CCPID-G, Luzmila Nicolalde, liderando esta causa, donde la alcaldesa Cynthia Viteri tiene la visión clara hacia dónde quiere ir Guayaquil con relación al respeto y la igualdad de derechos para hacer del Puerto principal una sociedad justa y solidaria. Y esa frase, el vicealcalde hizo extensiva durante la inauguración del evento para plantear “eso es lo que todos queremos, juntos construimos la ciudad de derechos y nuestras acciones están encaminadas hacia esa meta”.

Sánchez y Nicolalde estuvieron acompañados de la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y de los concejales Jorge Rodríguez Mayra Montaño, Nelly Pullas, Laura Arteaga y Elena Toledo, concejala suplente de Héctor Vanegas y Cortázar. Ya durante la jornada, con el acompañamiento de la Banda de Músicos de los Agentes Metropolitanos, los asistentes bailaron al ritmo de melodías guayaquileñas y las organizaciones participaron con bailes, cantos, demostraciones teatrales y otros espectáculos.

Así, un grupo de damas del centro gerontológico “Arsenio Torres Marcillo”, vestidas de blanco y celeste, deleitó a la audiencia con una gimnasia rítmica y una demostración magistral de paso doble que con elegancia y donaire bailaron. El coro de la Escuela Municipal de No Videntes “4 de Enero” interpretó melodías inéditas de sus cantautores, y un grupo del Centro Integral de Personas con Discapacidades hizo la representación de Juan Pueblo. Los jóvenes ataviados con guayaberas y pantalones y sombreros oscuros fueron aplaudidos por los asistentes, que eran estudiantes y público en general que visitó la feria.

La jornada, que comenzó a las 10h00 y se extendió hasta las 16h00, acogió a: los consejos consultivos de Adultos, de la Niñez y de los Jóvenes del CCPID-G; Ministerios de Salud y Educación; Dirección Municipal de Acción Social, Defensoría Pública, Fiscalía; Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia; Plan Internacional; Juconi; Cruz Roja; JCI; UNTHA; CARE; fundaciones María Guare, Autismo Ecuador, Santiago de Guayaquil, Sin Barreras, Paz y Esperanza; y Sendero Azul; Aldeas Infantiles SOS; Secretaría de Derechos Humanos, Cuerpo de Bomberos, EMAPAG-EP; Policía Nacional; ATM; UNSIBA; ANHCR-ACNUR; Comité Permanente de los Derechos Humanos, entre otros.