Categorías
Comunitario

Intervención integral y minga comunitaria organiza el Municipio en la Sergio Toral

Al menos 14 direcciones municipales intervendrán, este miércoles 10 de marzo, en la minga comunitaria que organiza la Dirección de Vinculación con la Comunidad y su Departamento de Participación Ciudadana, desde las 07h00, en el sector de  Sergio Toral, cooperativa Ebenezer, noroeste de Guayaquil.

 

Esta intervención territorial se realiza con énfasis en el control de vectores, transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Asimismo se efectuará la desinfección intra y extradomiciliaria para la prevención de contagios de COVID-19.

 

A partir de las 09h00, los equipos de Obras Públicas y Áreas Verdes brindarán un mantenimiento integral al parque infantil ubicado en las calles 33 y N, de la Cooperativa Dios, Patria y Libertad, en el Suburbio de Guayaquil.

 

Alrededor del mediodía está previsto un operativo de desalojo de covachas levantadas en las riberas del Estero Salado en la Av. Barcelona, desde el Muelle de los Bomberos hasta el Puente Velero. Las acciones se ejecutarán con personal de las  direcciones de Justicia y Vigilancia, Ambiente, Aseo Cantonal, y con la colaboración de Agentes de Control Metropolitano y de la Autoridad de Tránsito Municipal.

 

Para el viernes 12 de marzo se coordina la asistencia de varios técnicos de la Dirección de Inclusión Social y de la (Empresa Pública de Acción Social y Educación, para brindar su contingente profesional en un domicilio de las calles 22 y la O, sector La Colmena, sur de Guayaquil.