Categorías
Ciudadano

Interagua avanza en la ejecución de la primera fase del plan Neptuno

La Concesionaria Interagua ejecuta el Plan Neptuno que comprende tres fases:

  • Repotenciación de la planta de tratamiento La Toma
  • Repotenciación de la estación de bombeo
  • Construcción de una nueva planta de agua potable en el noroeste de la ciudad

Estas obras permitirán cubrirá la demanda de más de 4 millones de habitantes que se estima tenga Guayaquil en el año 2041.

La primera fase del plan Neptuno tiene como objetivo limitar el caudal de entrada a la Planta Nueva a 10 m3 por segundo y aumentar la capacidad máxima de producción de agua potable.

“Empezamos a trabajar desde octubre de 2020 con la fabricación de la tubería y la adquisición de suministros para estar listos para el operativo, que empieza este sábado a las 22:00 y que va a terminar el domingo a las 20h00. Esto incluye la instalación de un caudalímetro de 1.800 mm en la línea b y el empate a la tubería de 1.800 a la 900.  Esos trabajos lo tenemos calculados en las 22 horas del operativo para poder beneficiar a la ciudad con más caudal tratado”, manifestó Carolina Chico, jefa de Proyectos de Interagua del Plan Neptuno.

El Plan Neptuno, entre sus fases 1 y 2, contempla una inversión de casi USD 4 millones.  Para esta obra se contrató a 150 empleados y se estima culminar la primera parte del proyecto en agosto de 2021.