Categorías
Ciudadano Social

Intensas lluvias de las últimas horas ponen a prueba el efectivo sistema de drenaje y protocolos de respuesta de instituciones ...

Entre la noche y madrugada del jueves 27 y viernes 28 de febrero, fuertes lluvias con tormentas eléctricas han caído sobre la ciudad, generando acumulación de agua en calles y avenidas, producto en muchas de ellas, del taponamiento de las alcantarillas y sumideros con desechos sólidos. A pesar de aquello, las aguas han sido desalojadas en su mayoría, y así, de 10 vías anegadas, 8 fueron despejadas en las primeras horas de la mañana.

El director ejecutivo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Roberto Ricaurte, señaló en las primeras horas, que, aparte de las diez vías con acumulación de agua, también se registraron 6 árboles abatidos por la fuerza de la precipitación y el ablandamiento del suelo y una vivienda colapsada parcialmente en Portete y José de Antepara.

De estos 17 incidentes, la mayoría se resolvió, gracias al trabajo en conjunto de todas las instituciones y direcciones adscritas al Municipio de Guayaquil, siguiendo una línea de protocolos debidamente establecidos por la administración municipal.