Categorías
Ciudadano Social

Instituciones municipales trabajan coordinadamente para superar emergencias ante las fuertes precipitaciones sobre la ciudad.

Ocho empresas públicas, corporaciones, concesionarias y direcciones municipales intervienen directamente en la prevención, respuesta, reparación y mitigación de los efectos que causaron varias horas de lluvias torrenciales sobre la ciudad durante la tarde y noche de este martes 26 de febrero, siguiendo las disposiciones expresas de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de precautelar la integridad física, salud y bienes de la ciudadanía. La precipitación registrada fue de 80,5 litros por m2.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, informó sobre 23 calles y avenidas con acumulación de agua, 8 caídas de árboles, 4 viviendas inundadas en Monte Sinahí, cooperativa Camino Real, y, lamentablemente, una vivienda colapsada en Balerio Estacio, bloque 5. En su último informe, ‪a las 21h45, ya se habían habilitado 13 calles y avenidas para la circulación normal del tránsito y cuatro árboles ya habían sido retirados de las vías.