Categorías
Ciudadano Comunitario

Inscripciones abiertas para programa prenatal “Voy a ser Mamá” desde el martes 22 de octubre en los CAMIs

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE), a partir del martes 22 de octubre, abre las inscripciones para el programa prenatal “Voy a ser mamá” en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, 29 y Oriente, Cisne 2, Fertisa y Guasmo, que preparará a las futuras madres del cantón a asumir los períodos del embarazo, parto y postparto.

Esta valiosa iniciativa municipal gratuita aborda la preparación de las mujeres en etapa de gestación, la pareja y entorno familiar, para el nacimiento del bebé, a través de controles a las futuras madres, complementados con clases teóricas, prácticas y entrega de vitaminas. 

Todas estas actividades proporcionarán herramientas conductuales, actitudinales y de preparación física para asumir de manera sana los periodos del embarazo en los procesos de antes, durante y después. Se realizará también una fiesta por la llegada del bebé, con la intención de celebrar en familia.

Este es un importante esfuerzo municipal a favor de las madres guayaquileñas, que se podrán inscribir gratuitamente a través de @dasealacaldiagye o en su CAMI más cercano.